martes, 27 de mayo de 2014

LA TECNOLOGÍA Y SU RELACIÓN CON OTRAS ÁREAS DEL CONOCIMIENTO

                                  


CIENCIA
Es un conjunto o recopilación de todo conocimiento sistemáticamente estructurados, estos se obtienen de la observación y razonamiento, estos nos permiten la deducción de principios y leyes generales. La ciencia es la verdad de nuestro universo.
La ciencia surge de la obtención del conocimiento mediante la observación el razonamiento y la experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados.

TECNOLOGÍA 
Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas. 

MÉTODOS Y FINES QUE EMPLEAN LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA
descubrir que la gripe h1n1 tiene cura es un descubrimiento científico (descubrimiento en el que debieron usar herramientas tecnológicas como el microscopio, etc.…) pero si inventan la vacuna contra la gripe eso sería tecnología.
Un hombre estudiando la luna, utiliza leyes científicas para realizar sus estudios, se basa en teorías comprobadas eso sería ciencia, al estudiar la luna el utiliza el telescopio y varios instrumentos para realizar sus cálculos, eso sería tecnología.
La ciencia y la tecnología tienen propósitos diferentes: la primera trata de ampliar y profundizar el conocimiento de la realidad; la segunda de proporcionar medios y procedimientos para satisfacer necesidades.
Los conocimientos de la ciencia se aplican en desarrollos tecnológicos; determinados objetos o sistemas creados por aplicación de la tecnología son imprescindibles para avanzar en el trabajo científico; las nuevas necesidades que surgen al tratar de realizar los programas de investigación científica plantean retos renovados a la tecnología.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario