Los organigramas son la representación gráfica de la
estructura orgánica de una empresa u organización que
refleja, en forma esquemática, la posición de las áreas que la integran, sus
niveles jerárquicos, líneas de autoridad y de asesoría.
Por tanto, teniendo en
cuenta que los organigramas son de suma importancia y utilidad para empresas,
entidades productivas, comerciales, administrativas, políticas, etc., y que todos aquellos que
participan en su diseño y elaboración deben conocer cuáles son los
diferentes tipos de organigramas y qué características tiene cada uno
de ellos, en el presente artículo se plantea una clasificación basada en las
clasificaciones de dos autores, con la finalidad de que el lector pueda tener
una idea más completa acerca de los diversos tipos de
organigramas y de sus características generales.
Un cronograma es la interpretación en una gráfica de
tiempo la cronología de un hecho o trabajo que se representa en un par de ejes
de coordenadas, el eje de abscisas se divide en fracciones de tiempo, por
ejemplo, días, semanas, meses, años, y en el eje de coordenadas se describe la
tarea a realizar o la tarea realizada marcando el tiempo como se muestra en el
ejemplo.
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